jueves, 4 de julio de 2013

Descubierto un agujero en Android que afectaría al 99% de los aparatos

 
Un grupo de investigadores de Bluebox Security han revelado un agujero en el sistema operativo Android, que podría afectar a un 99% de los dispositivos existentes, alrededor de los 900 millones de terminales en todo el mundo. Estaría presente desde el Android 1.6, conocido como Donut, hasta la versión mas reciente y actual, Android 4.3.


Esto permitiría a un buen informático y con malas intenciones, modificar el código de un APK, sin necesidad de romper la firma cifrada, y permitir la instalación de un troyano sin que el usuario del móvil sea consciente de ello. Gracias a esto el troyano podría controlar el sistema Android y el resto de las aplicaciones, es decir, hacerse con el control de un aparato con Android sin que se enterara su dueño.
 
Por desgracia, solo seria inmune al fallo el nuevo Samsung Galaxy S4, puesto en venta hace unos meses, lo que nos sugiere que ya se ha encontrado un parche para tapar este agujero informático.
 
La empresa de seguridad sugiere que, como prevención, el propietario de un aparato Android desconfíe de las aplicaciones y no se las descargue si no tienen claro el desarrollador del programa.