Sony ha creado el nuevo Xperia Z Ultra, introduciendo un nuevo concepto en el mercado, el "phablet" que viene a ser un Smartphone con pantalla de Tablet. Este innovador "phablet" cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas y se distingue del resto por ser el primer Smartphone que incorpora el ultimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, de cuatro nucleos a 2,2 GHz, y sin dejar de ser practico y manejero, pudiéndose utilizar con una sola mano.
El dispositivo es extremadamente fino, apenas 6,5 mm y su peso alcanza los 212 gramos. Comparado con el iPad Mini, el nuevo Xperia Z Ultra es solo un 40% mas pequeño que el IPad Mini, pero la pantalla solo un 11,9% menos. Por ello Sony dice que su nuevo dispositivo permite disfrutar de toda la experiencia de una tableta, pero sin perder su personalidad de Smartphone
Su diseño sigue la línea de el resto de la familia Z, con cristal por ambas caras, bordes rectos y un aspecto realmente elegante
Su característica mas llamativa, sumergible hasta 4 metros, superando al Xperia Z, que podía sumergirse 1 metro, pero eso no queda ahí, su pantalla es capaz de aceptar y cumplir determinadas instrucciones táctiles bajo el agua, como por ejemplo hacer fotografías o vídeos, y es capaz de permanecer sumergido durante un tiempo ilimitado, superando los 30 minutos que podían permanecer sumergidos el resto de la familia Z. Por ello, el nuevo Sony Xperia Z Ultra, se convierte en el primer Smartphone que puede usarse bajo el agua.
Ademas, puede usarse cualquier lápiz o bolígrafo metalico para escribir en la pantalla, no necesita un lápiz táctil especial, aunque Sony incluirá uno en su venta.
La pantalla incorpora la nueva tecnología propietaria Triluminos, y también incluye X Reality, el nuevo software de optimización de imagen de la firma con el que Sony ha sustituido el anterior Sony Bravia Engine. Lleva dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles, tiene la misma interfaz y posiblidades que ofrece la cámara del Xperia Z.
Nos sorprende con sus 2 GB de memoria Ram y 16 GB de memoria de almacenamiento, ampliable con tarjetas SD. Trae de sistema operativo el mas actual Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 3.000 miliamperios
Este nuevo miembro de la familia Xperia se comercializara durante la segunda mitad del mes de septiembre, con un precio aun por definir.